Gobierno capitalino blinda monumentos, inmuebles y comercios por la marcha del 8M

Foto: SSC-CDMX

Desde las primeras horas de este día, trabajadores de Obras del gobierno local, comenzaron con la instalación de vallas metálicas de casi tres metros de altura en monumentos e inmuebles del Centro Histórico, con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo viernes, 8 de marzo.

Entre los inmuebles que prácticamente ya están cercados son el Palacio de Bellas Artes y el Banco de México, mientras que monumentos como el de la Revolución en Plaza de la República, el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central ya tienen varios tramos de vallas desplegado.  

Donde ya hay vallas metálicas sobre banquetas, pero que aún no han sido instaladas, es en los alrededores de la Plaza Reforma 222, así como en los hoteles que se encuentran sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma. También se instalarán protecciones frente a comercios de Madero y algunas estatuas de la Alameda Central y otros monumentos que se ubican sobre Reforma.

Y es que diversos colectivos feministas, marcharán a las 4 de la tarde de viernes rumbo al Zócalo capitalino para exigir que se garanticen sus derechos en todo el país y se frene la violencia de género. 

El contingente partirá de la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan, localizado sobre Reforma a la altura del número 96, tomarán Avenida Juárez y Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Recordar que, en días pasados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que supervisó y coordinó el llenado de 200 extintores que serán utilizados por el personal policial femenino para sofocar conatos de incendio que sucedan durante la manifestación del 8 de marzo.

La dependencia detalló que, durante el abastecimiento de los extintores, representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y personal de Asuntos Internos de la Secretaría, verificaron las condiciones físicas de los cilindros, así como el uso correcto del polvo que se utiliza en el llenado de estos. 

Finalmente se detalló que las mujeres policías que participarán en las manifestaciones portarán únicamente uniforme completo y equipo de protección que incluye casco y escudo, así como extintor que podrá ser usado ante conatos de incendio, presencia de objetos explosivos o sustancias inflamables.