23.9 C
Mexico City
martes, septiembre 29, 2026
InicioNoticiasActualidadGobierno de CDMX anuncia nuevas medidas para impulsar la producción del maíz...

Gobierno de CDMX anuncia nuevas medidas para impulsar la producción del maíz criollo

En el marco del Día Nacional del Maíz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó este martes un decálogo de acciones para proteger el maíz criollo, con la meta de duplicar la producción actual de 8 mil toneladas anuales en más de 4 mil hectáreas de suelo de conservación.

“Con el programa Altépetl continuamos invirtiendo más de mil millones de pesos cada año en el suelo verde, beneficiando a casi 2 mil 500 productores de maíz [….] emitimos un decreto para declarar a la Ciudad de México como territorio libre de maíz transgénico […] Creamos un laboratorio de análisis molecular y un banco de germoplasma para garantizar que todos los cultivos de la Ciudad de México estén libres de trazas de transgénicos”, detalló en conferencia.

Cabe mencionar que hasta este miércoles estará instalado en el Zócalo capitalino la Gran Elotiza Nacional, donde se puede adquirir un sinnúmero de productos a base de este grano ancestral, como alimentos, bebidas y artesanías.

 

Must Read