17.9 C
Mexico City
lunes, julio 4, 2022
- Publicidad -

Gobernador de Florida firma polémica ley antiaborto

En Florida, Estados Unidos, fue promulgada una ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.

La polémica ley, que ya fue firmada por el gobernador Ron Desantis y aprobada en marzo pasado por el Congreso estatal, entrará el vigor el 1 de julio próximo.

De esta forma se reduce de 24 a 15 semanas el periodo en que una mujer embarazada puede interrumpir legalmente su embarazo y solo estipula dos excepciones: que la vida de la madre corra peligro y que el feto tenga malformaciones. Además, dos médicos deben certificar que es necesario.

Organizaciones de derechos humanos, legisladores y el propio presidente Joe Biden han criticado esta ley, que califican como peligrosa y restrictiva de los derechos reproductivos de las mujeres en ese estado.

Además de Florida, otros estados que han adoptado leyes antiaborto son Texas, Oklahoma, Mississippi y Arizona. Texas y Oklahoma han aplicado las medidas más restrictivas, ya que en el primero, el aborto es ilegal después de las seis semanas de gestación y en Oklahoma solo se permite para salvar la vida de la madre.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.