Visita en esta temporada el Parque Ecológico “Zacango”

Foto: Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México

Si bien las opciones para esta temporada de Semana Santa son variadas en la capital del país para quienes decidieron quedarse a vivir esta ciudad. También puedes salir a lugares cercanos, sin gastar mucho, como visitar el Parque Ecológico “Zacango”, ubicado en el municipio de Calimaya, en el Estado de México, que tiene una nueva imagen y remodelado.

Aquí además de disfrutar de sus mil 148 ejemplares de fauna de más de 150 especies, podrás realizar diversas actividades que fomentan el cuidado y preservación de la naturaleza de manera interactiva.

Otras de las atracciones son el Pabellón Tecnológico “Mares de México”, el Pabellón de la Salud, “La Granjita”, el Herpetario “Draconis”, el paseo en “El Trenecito”, “Las Lanchitas”, “La Tirolesa” y el “Laberinto del Rino”. También cuenta con quioscos de venta de alimentos y bebidas, así como una zona de restaurantes.

En este parque recreativo-ecológicos, podrás disfrutar de un todo un día de diversión, ya que cuenta con quioscos de venta de alimentos y bebidas, así como una zona de restaurantes. El costo de entrada es de 40 pesos niños, y 50 pesos adultos.

El parque se divide en 7 diferentes zonas: Aviario, Carnívoros, Primates, Herbívoros, Africana, Centro de Educación para la Conservación y Granja. Y un parque con personajes de la música de Cri-Crí.

Zacango cuenta con 159 hectáreas y se encuentra construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo XVI, que luego perteneció a los Condes de Santiago y Calimaya, es considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica.

El Parque Ecológico “Zacango” se localiza a 15 minutos del pueblo de Metepec y a 30 minutos de Toluca Estado de México.