En esta Semana Santa visita el Museo Virreinal de Zinacantepec

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo, del Estado de México

Una de las visitas obligadas en esta temporada de Semana Santa es el Museo Virreinal de Zinacantepec, ubicado en el exconvento de San Miguel Zinacantepec, un pueblo con Encanto, en Estado de México para conocer el ambiente y la vida conventual de los franciscanos durante la época virreinal.

Al ingresar se localiza el patio y a un costado el acceso a las salas que dan vida a este espacio museístico, que está conformado por una capilla, la cocina, despensa y alacena en la planta baja.

Las escaleras dan acceso al segundo piso en donde se podrán apreciar muebles, esculturas en madera, textiles, objetos y pinturas religiosas que van de los siglos XVI al XIX.

Además de una pila bautismal labrada por manos indígenas con símbolos prehispánicos y católicos, hecha en un monolito, considerada una de las piezas de arte Tequitqui más importantes de América.

Este espacio está en Avenida 16 de Septiembre, colonia San Miguel, en el centro del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, estará abierto en el periodo vacacional de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.