Sucursales bancarias y la BMV no abrirán este jueves 14 y viernes 15 de abril

De acuerdo con la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias y financieras, entre ellas la BMV, suspenderán sus operaciones al público este jueves 14 y viernes 15 de abril.     

Ante ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Asimismo recordó que a sus clientes que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.