Semana Santa dejará una derrama de casi 7 mmdp: Canaco

Comerciantes y prestadores de servicios en la capital del país, estiman que con motivo de la Semana Santa habrá una derrama económica 6 mil 980 millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, de la Ciudad de México (CANACO) José de Jesús Rodríguez Cárdenas, quien explicó que esta cifra se ubica 50 por ciento por debajo del 2019.

“Se espera que durante la Semana Santa se registre una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos; 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico. Estos ingresos serán mayores en 46.5% a los calculados en 2021 (4 mil 765 millones de pesos), pero aún 50.5% menores a los registrados en 2019 equivalentes a 14 mil 104 millones”.

El líder de los comerciantes establecidos en la capital del país, explicó que dentro de los giros beneficiados, durante la Semana Mayor, se encuentran desde restaurantes hasta los deportivos.

“Las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo”.