Se registra incremento en el robo de las unidades llamadas madrinas, denuncia la industria automotriz nacional sobre todo en la zona de Guanajuato y en los límites de Michoacán y Jalisco.

La industria automotriz nacional mostró su preocupación por el incremento en el robo de unidades llamadas “madrinas” es decir tráileres que transportan autos nuevos y el de vehículos que usan los distribuidores de automotores para entregar a sus clientes los vehículos solicitados.

En su momento Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria (AMIA), explicó que se tienen reportes de sus asociados de que se registra un incremento en el robo y vandalismo a estas unidades, en diferentes carreteras del país.

“Los reportes que hemos tenido es que sigue siendo en una zona del Bajío, tiene que ver con Guanajuato, y también con los límites de Michoacán y Jalisco, en esta zona es donde se han tenido incidentes adicionales, conforme encontramos operativos de las autoridades, estos incidentes se van moviendo de lugar”.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales, reveló que también este sector de la industria se ha visto afectada por los niveles de inseguridad que se viven en el país.

“Lo que estamos también observando es una situación de asalto de robo en los vehículos en traslado robado, es decir aquellos que vende un distribuidor y son trasladados para hacérselo entregar a un cliente fuera de la demarcación donde se vendió, o los que toca a los intercambios entre distribuidores”.