Recuperación económica podría entrar en “pausa”: IMEF

La posible recesión económica en los Estados Unidos así como una desaceleración de la débil recuperación de la economía mexicana, provocará que para la segunda mitad del año habrá un crecimiento positivo aunque menor al registrado en el primer semestre del año.

Lo anterior lo afirmó Jessica Roldán del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, quien destacó que los indicadores que sus indicadores IMEF Manufactureros y No Manufactureros del mes de junio disminuyeron su dinamismo respecto al mes anterior.

“Bueno con los datos que estamos observando lo que si sabemos es que hay una desaceleración y como ya apuntaba los riesgos de que la actividad económica pierda dinamismo y por ende entre en pausa, no son menores, la segunda parte del año enfrenta retos importantes ante una posible desaceleración de Estados Unidos, entonces el panorama para 2023 el panorama parece ser un poco más complicado”.

Al respecto el presidente del IMEF Alejandro Hernández Bringas, afirmó que sí nuestro país sabe aprovechar la coyuntura, el impacto podría ser menor.