Rechaza Coparmex que empresarios no paguen luz; INEGI pide analizar reforma eléctrica bien informados

Es falso afirmar que los empresarios no paguen y tampoco inviertan en el sector energético, respondió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz.

En un comunicado, el organismo patronal que encabeza José Medina Mora Icaza, destacó que los empresarios de México han actuado en el marco de la ley así como invertir y confiar para contribuir a la generación de energías limpias, como el  marco regulatorio actual lo permite.

Por lo tanto, la Coparmex rechazó categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas, ya que estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica -particularmente de la CFE- en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia.

Destacó que en más de 100 ciudades del país, es una prioridad contribuir para que los mexicanos cuenten con el abasto suficiente de energía eléctrica limpia y barata en nuestros hogares y negocios.

Por su parte el presidente del INEGI Julio Santaella, en su cuenta de tuiter escribió que proyectos legislativos de gran calado, como el de la electricidad, debe ser discutido en un debate bien informado.