Casi 8 mil personas murieron en 2020 por cáncer de mama: INEGI

Durante el año pasado fallecieron 97 mil 323 personas por tumores malignos; de estos 7 mil 880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8 por ciento  de este total, así lo informó el Inegi, al dar a conocer las estadísticas a propósito del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que es este martes.

En las cifras destaca que debido al cáncer de mama murieron 7 mil 821 mujeres y 58 hombres; la tasa más alta de defunciones de mujeres por cáncer de mama se registra en el grupo de edad de 60 años o más.

El INEGI, explicó que la distribución de casos nuevos de tumor maligno de mama entre las mujeres de 20 años o más por entidad federativa para 2019, muestra que Morelos tiene la incidencia más alta, seguida de Colima  y Aguascalientes; por otra parte, Guerrero presenta la incidencia más baja.

En 2020, 16% de las mujeres con 20 años y más fallecidas por tumores malignos, no disponían de derechohabiencia. De las que sí tenían, 58% estaban afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 20% al Seguro Popular.