Profeco y CFE emiten recomendaciones para reducir riesgos por el uso de luces y adornos navideños de mala calidad

Sin duda alguna, lo que más viste un árbol navideño o cualquier otro adorno que pongamos en nuestras casas o también comercio, son las luces, sin embargo, si estás son adquiridas en el comercio informal y  no cumplen con las Normas Oficiales, pueden provocar, desde una  electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito y/o mal manejo de adornos navideños.

Al respecto el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, hizo un llamado a los consumidores ser responsables y no comprar los adornos decembrina en la informalidad.

“Si compramos en un crucero, en la calle una serie navideña, donde vamos a volver a encontrar al proveedor, digo también seamos consumidores y consumidoras responsables, cualquier aparato que utilice la electricidad como las series para los árboles, hay que fijarnos que cumplan con NOM mexicana, si ustedes compran si esa etiqueta, están poniendo en riesgo su casa, su familia, es muy fácil un incendio”.

En este sentido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también recomendó para tener una Navidad con seguridad, desconectar las luces para evitar sobrecalentamientos, ya que los riesgos más frecuentes son: Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas. • Incendios por cortocircuito y/o descuidos con adornos y luces navideñas, que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo. •