PROFECO pone en marcha Operativo Día de las Madres

Con el propósito de evitar abusos contra la población y vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, la PROFECO, puso en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia “Día de la Madre 2023”, el cual está vigente este martes y miércoles, en las 38 ciudades de mayor flujo comercial en el país.

 

La dependencia, explicó que se revisa que los establecimientos tengan a la vista precios, se atenderán denuncias de consumidores, asimismo se verificará que los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.

 

La PROFECO agregó que se vigilan giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías. También cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia; establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.