Las cinco principales razones por la que los mexicanos están solicitando un préstamo

Ante la falta de recursos para hacer frente a una emergencia, los préstamos se han convertido en una herramienta importante para salir adelante.

Luis Miguel Carreón, Gerente de Marketing de la aplicación de préstamos en línea Credmex, explicó cuáles son los principales motivos por los cuales los mexicanos están solicitando un crédito.

Las cinco principales razones son: Emergencias médicas, consolidación de deudas, educación y capacitación, pagos de servicio del hogar y viajes familiares”.

El especialista agregó que enfrentar gastos que no se tenían contemplados en nuestro presupuesto, puede “descuadrar nuestra contabilidad mensual”.

“Los micro préstamos para emergencias médicas ofrecen acceso rápido a los fondos necesarios para enfrentar enfermedades graves o accidentes evitando así agotar los ahorros personales y brindando una solución financiera rápida la consolidación de deudas les permite a los mexicanos simplificar los pagos y posiblemente reducir las tasas de interés lo que les brinda un mayor control sobre su situación financiera y les ayuda a avanzar hacia la estabilidad económica”.

Ante esto Luis Miguel Carreónconsideró que es fundamental que las personas tomen decisiones financieras responsables al solicitar préstamos en situaciones de urgencia. Por esto, es indispensable que consideren cuidadosamente su capacidad de pago futura y evaluar las opciones disponibles.