Preparan a mipymes para exportar sus productos

A pesar de que las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país,  tienen mucho potencial, productos de excelente calidad que pueden comercializarse a nivel internacional, sin embargo a estas unidades económicas les da miedo exportar así como migrar al comercio electrónico, el cual permitió que muchos de estas unidades económicas pudieran sobrevivir a la crisis que ha dejado la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Al respecto habla el profesor Christian González del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cenapyme) de la UNAM, quien destacó que es necesario capacitar a estas empresas para que sus productos lleguen a nuevos mercados.

“Se requiere mucha capacitación también lo hemos detectado a través de distintas herramientas para levantar información con la pymes y en capacitación relacionada con los aspectos financieros a la parte de cómo organizar y estructurar sus costos y también un rubro muy importante que hemos identificado es a generar alianzas comerciales”.

Al respecto el presidente de la Coparmex ciudad de México Armando Zúñiga Salinas, explicó que han iniciado reuniones con organismos y embajadas para poder colocar los productos mexicanos en esos países.

“Llevamos más de 20 reuniones y estas son para detectar las oportunidades que hay de compra de productos y servicios en diferentes países por ejemplo con países árabes una gran oportunidad de exportar…en fin”.

Lo anterior en el marco del anuncio con la UNAM y una empresa de mensajería (DHL) del curso de “Inducción al Comercio Internacional” para las pymes.