Por daños sísmicos y volcánicos aseguradoras pagan casi 4 millones de pesos diarios del 2020 al 2023: AMIS

FOTO: Captura pantalla

La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  (AMIS) Norma Alicia Rosas afirmó que en los primeros seis meses del año, se han cubierto 333.7 millones de pesos por terremotos y erupción volcánica, esto significa que 1 de cada 2 pesos de los siniestros cubiertos en los ramos catastróficos, son por riesgos sismo-volcánicos.

“Del 2020 al 2023 el Seguro de Terremoto y Erupción Volcánica ha cubierto siniestros, les decía yo, por casi 4 millones de pesos diarios en promedio. Durante el primer semestre del 2023, el sector ha cubierto 333.7 mil millones de pesos por siniestros ya sea que hayan ocurrido en este año o por complementos de algunos eventos que se registraron en el pasado.”

En conferencia sobre Seguros de Daños, la directora de AMIS, agregó que a pesar de que el país se encuentra en una zona altamente vulnerable, se ha avanzado muy poco en la cultura de proteger la vivienda.

Lo que sí te puedo decir es que en México de manera voluntaria únicamente el 6.5 de las viviendas cuentan con una protección, a nivel vivienda, a nivel una póliza de casa habitación. Cuando se está hablando de una vivienda que tiene un crédito hipotecario, que se adquirió con un crédito hipotecario, este porcentaje llega al 19, 20 por ciento”.