Pone Banxico en circulación nuevo billete de 50 pesos

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, última pieza de la familia denominada “G”, cuya estructura es a base de polímeros.

El gobernador del Banco central Alejandro Díaz de León explicó que el billete cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su autenticidad además de que celebra la riqueza natural y cultura de México.

“Con la emisión del nuevo de 50 pesos, el Banco de México culmina la emisión de la “Familia G” y cierra un ciclo que comenzó hace 8 años. El nuevo billete de 50 pesos, tiene como color predominante el morado, su formato, es vertical, está impreso en sustrato de polímero y su anverso hace alusión a la fundación de Tenochtitlán representando el periodo histórico del México antiguo, mientras que su reverso está dedicado al ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México patrimonio cultural de la humanidad”.

En su momento Alejandro Alegre, Director General de Emisión de Banxico, afirmó que en lo que resta del año y a lo largo del próximo se imprimirán 120 millones de piezas.

Y aprovecho para hacer un llamado a cuidar el ajolote, el cual se encuentra en peligro de extinción.