Peso mexicano segunda moneda con mayor liquidez pese a Covid 19: Banxico

Es clave para el país mantener un manejo macroeconómico estable y el Banco de México está bligado a preservar frente al actual entorno de la pandemia del Covid-19.

Así lo afirmó el gobernador del Banco Central Alejandro Díaz de León, quien destacó que a pesar de la crisis sanitaria, el peso mexicano es la segunda moneda de los mercados emergentes con mayor liquidez y profundidad.

A través de un seminario en línea, el gobernador del banco central, destacó la importancia de mantener la autonomía del Banco de México.

Agregó que se ha aprendido de las lecciones del pasado por lo que es importante mantener un manejo macroeconómico sólido y robusto al ser un bien público que debe conservarse bajo tres elementos: finanzas públicas en orden y sostenibles; política monetaria enfocada en mantener una inflación baja y estable; y un sistema financiero robusto, resiliente, con buenos niveles de capital lo que permitirá tener un mejor desempeño económico ante choques, incertidumbre y volatilidad.

Alejandro Díaz de León, insistió en que los Derechos Especiales de Giro que asignó el FMI a México no son un regalo ni una aportación.