No hay voluntad para contar con un REPUVE confiable: AMDA

Empresas dedicadas a la venta de autos nuevos en el país demandaron al gobierno federal actualizar el Registro Público Vehicular (REPUVE), con información confiable sobre el status de cada una de  las unidades que circulan en el territorio nacional.

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que urge que se cuente con un registro y para ello, reveló que se ha propuesto una Ley General e Control Vehicular, para disminuir los riesgos con información perfectamente detallada y confiable de los carros.

“Aquellos vehículos que cuentan con un crédito o un reporte de robo, recuperado, etc. Es decir tener seguridad jurídica, que dada la falta de mantenimiento, de inversión y la propia obsolescencia, no únicamente del sistema, sino del propio marco jurídico hace que el REPUVE sea inoperante”.

En conferencia, el directivo agregó que esta modernización del REPUVE ha sido por falta de voluntad de los gobiernos, iniciando con el del panista Vicente Fox, sin embargo dijo, eso es historia, ya que ahora toca al actual moderno.

“La responsabilidad en este momento corresponde a la administración del presidente AMLO, no ha habido voluntad política para resolverlo; lo más irreal que puede verse el registro público vehicular con toda la obsolescencia que carga a cuestas en este momento su actividad prioritaria es regularizar el contrabando automotriz…la situación en la que nos encontramos”.