“Muy positivo tener un banco público, pero al momento son puras suposiciones”: ABM

La banca privada en nuestro país no ve con malos ojos la posibilidad de que exista un banco público, como sería el caso de Banamex, luego de que el presidente de México, ha insistido en comprar el banco.

En conferencia el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Daniel Becker Feldman, consideró que el anunció de venderse a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) ayudaría también al mercado de valores.

 

“Yo creo que tener un banco público siempre es bueno le da transparencia, el mercado de valores ha estado seco, si hoy hay una oferta, el mercado de valores, tenemos dos bolsas de valores, la mayoría de las emisiones han sido emisiones deuda, alguien vería no positivo que un banco como Banamex, se haga público, me parece sería excelente porque habla de un mercado de capitales profundo de apetito por empresas, hoy lo que hemos visto menos emisores y además hemos visto acciones que se han deslistado, entonces creo que sería muy positivo ver un banco público de estas características”.

 

En su momento el presidente de la (ABM) Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, consideró que la posibilidad de que el gobierno federal busque comprar Banamex “es un comentario, puras suposiciones”.

“El tema de que si pudiera el gobierno llegar a comprar el banco de que existe la posibilidad existe la posibilidad; nosotros no tenemos ningún análisis porque no es un hecho dado es un hecho que está ahí en comentarios simplemente y en el momento en el que haya algo, realmente concreto, pues podríamos dar una opinión al respecto, lo demás son puras suposiciones”.