Por exceso de ruido, suspenden a bares de la Zona Rosa

bar-suspendido-cdmx-clausurado
Foto: @PAOTmx

Por exceso de ruido, diversos establecimientos de la Zona Rosa, fueron suspendidos.

Se trata de 5 los bares ubicados en la calle Génova los que fueron suspendidos la tarde de este miércoloes por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Y es que a pesar de que el pasado 27 de abril se les exhortó a tomar medidas para reducir la contaminación auditiva excesiva, estas peticiones no fueron atendidas por los responsables de dichos establecimientos.

Mariana Boy Tamborrell, titular de la PAOT, explicó que se estarán realizando recorridos para que lo establecimientos respeten los decibeles permitidos.

Estos operativos se llevarán a cabo en zonas como en la Roma, Condesa, zona Centro, colonia Nápoles, Coyoacán y en donde se tienen identificadas la mayor presencia de corredores con establecimientos mercantiles con giros como antros, bares y chelerías.

En lo que va de la administración, la PAOT ha recibido cuatro mil 237 denuncias por ruido, de las cuales, mil 500 corresponden a la alcaldía Cuauhtémoc; 751 en Benito Juárez; 565 en Miguel Hidalgo; 406 en Iztapalapa, y 393 en Coyoacán.

Los bares suspendidos en la Zona Rosa son:

“A Dios le pido”

“La Chelestial”

“Cueva de Lobos”

“La Terraza”

“Continental”

Hay otros cinco negocios en este mismo corredor, que están en proceso de verificación y posible suspensión en caso de que no cumplan con el exhorto: “La Cervatana”, “La Chopería”, “Reven”, “La Marchela” y “Candela Bar”.