Murió el empresario Alberto Baìlleres, uno de los cinco hombres más ricos de México

A los 90 años de edad, falleció el empresario Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, principal accionista de Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP Seguros y fundador del ITAM.

En un comunicado  GNP informó que la muerte aconteció la noche del miércoles.

La noticia se dió a conocer después de las ocho de la noche en redes sociales.

El primero en confirmar el deceso del empresario fue Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México ( ABM), seguido del ex mandatario Felipe Calderón.

Al respecto el presidente del Consejo Mexicano de Negocios ( CMN) Antonio Del Valle Perochena, en su cuenta de tuiter escribió. “Hoy perdimos a un gran amigo y maestro. Descanse en Paz nuestro muy querido Alberto Baillères. Ejemplo de empresario comprometido por su país y por su gente. Mi más sentido pésame a toda su apreciada familia.

De acuerdo con la revista Forbes, Alberto Baillères González, se encontraba entre los cinco hombres más ricos del país, al estimar su fortuna en 10 mil 480 millones de dólares.

Además en 2015, Alberto Baillères recibió la Medalla Belisario Domínguez, como un reconocimiento a su sobresaliente contribución en la promoción de la salud y al impulso del desarrollo económico, educativo y cultural de nuestro país, así como a la transformación de México en una nación más competitiva, justa y próspera.

Cabe mencionar que Alberto Baillères nació en la Ciudad de México el 22 de agosto de 1931.

El año pasado decidió retirarse de la actividad empresarial y uno
de sus pasatiempos era la fiesta brava.