En el 2021 se recupero el consumo de carne de cerdo la cual había disminuido por la pandemia

Se recuperó el consumo de la carne de cerdo
Se recuperó el consumo de la carne de cerdo/ OPORMEX

Aunque el consumo de la carne de cerdo bajo durante la pandemia por COVID 19, hoy en día ha recuperado el consumo per cápita en todo el país.

“y nos bajó el consumo durante el 20 hasta 18 kilos, en el 21 nos hemos recuperado a tal grado que el día de hoy ya andamos sobre los 19.5 de nuevo y hay un mayor consumo, una mayor demanda que algunas estadísticas nos dicen que 20”.

Así lo manifestó Heriberto Hernández Cárdenas, Presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos, al asegurar que esta carne ha tenido una gran aceptación sobre todo con los jóvenes, y también por su precio y por su sabor.

Dijo que debemos terminar con los mitos de que la carne de cerdo es insana, que la carne magra de cerdo no se puede comparar con otras carnes magras, de que es más seca, que su grasa es de mala calidad y de que no debe formar parte de nuestra dieta más de dos veces por semana, toda vez que se ha demostrado que es un producto que aporta mucho a la salud de la gente y a los bolsillos de los mexicanos.