Detienen a dos mujeres relacionadas con el hallazgo de un bebé muerto en un penal de Puebla

Foto: SergeMat - Depositphotos

Este jueves, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de dos mujeres relacionadas en el caso de Tadeo, el bebé que fue encontrado muerto en un basurero de un penal en Puebla.

A través de un comunicado, se informó que fue detenida Nadia Carolina “N” a quien se le ubica como visitante frecuente y sería la mujer que ingresó a Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel.

También se detuvo a la custodia Jessica “N” quien habría ayudado a Nadia Carolina a ingresar el cuerpo del menor.

La Fiscalía de Puebla solicitó una audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal

Adicionalmente, la fiscalía solicitará una audiencia para formular la imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio, pues Nadia Carolina visitaba a Antonio N con frecuencia y los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

De acuerdo con la fiscalía, presuntamente Antonio “N” es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.

CASO TADEO

Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, murió por complicaciones intestinales y fue enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa.

Días después su cuerpo fue exhumado y encontrado en un contenedor de basura en el Centro Penitenciario de San Miguel.