Más de 62 mmdp es la derrama económica que dejaran los festejos por el Día de las Madres: Concanaco

La celebración del Diez de Mayo, dejará beneficios notables para apuntalar el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, ya que se estima una derrama económica a nivel nacional de 62 mil 400 millones de pesos, beneficiando a giros de alimentos y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos-, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías, chocolaterías, entre otros.

Así lo estimó la Concanaco-Servytur quien explicó que la cifra representa un incremento de 30 por ciento sobre la derrama económica registrada 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con un muestreo realizado por ésta cámara.

En este sentido explicó que el ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y mil 100 pesos.

Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.