Más de 37 mil 300 reclamaciones contra bancos recibe Condusef

En los primeros tres meses del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recibió 37 mil 353 

reclamaciones en contra de bancos.

Siendo los consumos no reconocidos con 21%, transferencia electrónica no reconocida 14%, ya sea por aplicación digital o por Internet, y cargos no reconocidos en la cuenta de depósito con 8%, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones por parte de los usuarios.

En su reporte el organismo detalló que desde el punto de vista geográfico, la Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones con 7,247, equivalentes al 20%, seguida del Estado de México con el 15% equivalente a 5,222 reclamaciones y Jalisco con el 9%, que representan 3,054 reclamaciones.

Asimismo informó que los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito con 27% de participación, tarjeta de débito con 21% y crédito personal con el 8%.