Más de 2 mil 200 mdp pagaron al fisco contribuyentes a través del mecanismo Acuerdos Conclusivos: PRODECON

En los primeros dos meses de este 2023, llegaron a las arcas del país más de 2 mil 200 millones de pesos, a través de los Acuerdos Conclusivos, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

 

Quien explicó que se registra por cuarto año consecutivo, un incremento en el número de solicitudes recibidas, toda vez que, al 28 de febrero del año en curso, se han presentado 425, lo que representa un crecimiento de 11.55% respecto a 2022.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, recordó que con este mecanismo alternativo de solución de controversias, se evita que los contribuyentes lleven a juicio sus diferendos con la autoridad fiscal.

Por lo anterior, PRODECON exhorta a los pagadores de impuestos a optar por este mecanismo alternativo de solución de controversias, cuando estén siendo sujetos a facultades de comprobación por las autoridades fiscales federales, acudiendo a cualquiera de sus oficinas en el interior de la república o mediante vía remota a través de las diversas opciones que ponen a la disposición de los contribuyentes en su página web www.prodecon.gob.mx .