Celebra AMDA llegada de Tesla a México, pero urge una Planeación Estratégica

La inversión que hará la armadora Tesla de alrededor de 5 mil millones de dólares, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, en la construcción de una planta, con capacidad para producir hasta un millón de autos eléctricos por año, fue bien recibida por los distribuidores de autos nuevos en nuestro país.

 

Al respecto Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que se trata de una buena noticia para nuestro país, ya que sus efectos son favorables en la generación de empleo, consolidación y desarrollo de proveedores; así como el nivel de confianza que aporta para la toma de decisiones de otros actores de la industria automotriz para invertir en México.

“Fortalece la confianza de México como destino, no únicamente para incrementar la producción de autopartes destinados a la fabricación de vehículos a combustión interna sino también en lo que toca a este paso de la adecuación para el ensamble de vehículos eléctricos”.

El presidente de la AMDA consideró que las autoridades mexicanas deben acelerar el paso para solucionar los obstáculos que pueden frenar la llegada de más inversiones al territorio nacional.

“La falta de planeación estratégica a nivel nacional, la insuficiencia en la infraestructura con la que cuenta el país para hacer frente a estas oportunidades es un tema que tenemos que atender de forma urgente”.