Maratón Guadalupe-Candelaria provocará que mexicanos paguen 8 mil pesos en promedio por alimentos: ANPEC

Este año los mexicanos si quieren y pueden celebrar las fiestas que comprende el maratón Guadalupe-Candelaria, tendrán que hacer una inversión mayor a la del año pasado, luego de que un pavo de 6 kilos paso de 500 pesos del año pasado a 750 pesos este 2021, mientras que dos kilos de bacalao de 450 pesos a 680 pesos, y dos kilos de romeritos de 120 a 150 pesos.

Así lo reveló un estudio de mercado realizado por la

Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) que preside Cuauhtémoc Rivera, quien agregó que esto se debe a los incrementos en los precios de los productos, derivado de la inflación que sigue lastimando el salario de los trabajadores y el monedero de las amas de casa.

 

“Este carrusel de festividades incrementará su precio respecto al 2020 hasta en un 27.24%, pasando de los 6,287 pesos a los 8 mil pesos promedio, considerando convivios hasta de 10 personas, obviamente sin regalitos ni juguetes. Como podemos darnos cuenta la inflación no perdona a nadie, ni a la Virgen María, Santa Claus, Reyes Magos ni a la Candelaria, barre con todos sin dejar títere con cabeza, haciendo sentir su castigo a los bolsillos y monederos de las amas de casa”.

 El líder de los comerciantes dueños de tienditas a nivel nacional agregó que a la inflación se le debe agregar la nueva variante Ómicron, los cuales dijo, son el Grinch.