La emotiva despedida para Vicente Fernández

Con miles de personas coreando “Volver, volver” fue como se dio el último adiós a Vicente Fernández en la Arena que lleva su nombre y que se localiza a un costado del Rancho Los 3 Potrillos, donde finalmente descansará su cuerpo.

Foto de Pantalla. TV Azteca

A las 3 de la tarde inició la misa para pedir por el descanso del Charro de Huentitán. La ceremonia fue oficiada por el párroco Óscar Sánchez Barba, quien además es amigo de la familia Fernández. Entre los rezos y plegarias también se escuchó la música del mariachi.

En las primeras filas frente al ataúd, adornado por un arreglo floral y un sombrero de charro, permanecieron Doña Cuquita Abarca y sus hijos, Alejandro, Vicente Jr, Gerardo y Alejandra. También los nietos y parejas de todos ellos. Los hombres vistieron traje de charro.

 

Entre los invitados estuvieron Ana Gabriel, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Julio César Chávez, Aída Cuevas, Ana Bárbara y Aída Cuevas.

Después de 50 minutos de misa, la ahora viuda de Don Vicente, así como sus cuatro hijos subieron a la tarima para colocarse a lado del féretro. Alejandro tomó el micrófono para agradecer al público. “En nombre de la familia Fernández Abarca, les quiero agradecer a todos y cada uno de todos ustedes por cada demostración de cariño, amor que hicieron hacia mi padre. Le quiero dar gracias a todas personas que vinieron de cualquier parte de México, a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España. Muchísimas gracias a todos los medios de comunicación. Gracias a todos nuestros amigos, familiares. Les pido un fuerte aplauso para los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, que dieron hasta el final por tratar de que siguiera aquí entre nosotros. Que Dios los bendiga y que viva Vicente, para siempre”.

 

Lo que siguió fue que El Potrillo interpretó “Volver, volver”. El público se unió en un coro entre lágrimas y aplausos.

 

Después, Doña Cuquita Abarca también quiso agradecer al público, y lo hizo de esta forma, con voz entrecortada: “A todas la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron mandar bendiciones, mandaron pedir misas, rezaron, a todas esas personas yo les mando mi bendición con todo mi corazón. Les dio las gracias y que Dios los  bendiga a todos”. Lo que encontró como respuesta fue una porra con su nombre.

 

Al finalizar la ceremonia, el féretro de Vicente Fernández fue llevado a la salida de la Arena VFG. Lo que sigue es el sepelio, mismo que será en el jardín central del Rancho Los Tres Potrillos. Este acto será privado, pues sólo estarán presentes familia y amigos cercanos.