Acciones de gobierno federal espantan inversiones

Las señales que envía el gobierno mexicano con su iniciativa de reforma eléctrica así como el no respetar contratos ya firmados con empresas trasnacionales en materia de petróleo, mantiene preocupados a inversionistas extranjeros, quienes han preferido otros destinos.

Así lo afirmó Larry Rubin presidente de la American Society of de México, quien agregó que México tiene mucho potencial para generar energías limpias y eso es lo que buscan las empresas para trabajar y producir, sin embargo si esto no se les ofrece lamentablemente se les está orillando que busquen otro destino para su inversión.

“Entonces este tipo de señales hacia el inversionista lo orilla analizar con profundidad donde poner su inversión y nosotros creemos que esta gran inversión que empresas como Samsung acaban de hacer en Texas de más de 20 mil millones de dólares para fabricar micro chips pudiera haber sido destinada a México y lamentablemente se decidió por Texas por todo lo que está sucediendo en el país”.

Agregó que otro caso que tiene preocupados a empresas estadounidenses y extranjeras es que no se han cumplido los términos de sus contratos con el gobierno federal, particularmente de Talos Energy, consorcio texano que tenía un contrato con la SENER y no se está cumpliendo.

En su momento, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)  Ángel García, destacó que la iniciativa eléctrica no abona en este momento de difícil situación económica por la que atraviesa el país.