Los mexicanos prefieren tener billetes en la mano que operaciones electrónicas: ABM

En México el “billete es el rey de las operaciones” ya que cerca del 90 por ciento de las transacciones son con dinero en efectivo, lo que habla de la poca inclusión financiera entre la población, llevando a la gente a que  “ahorre o guarde” su dinero en un boiler de gas.

Con ello nuestro país se ubica en el lugar número 56 en el Índice de Dinero Digital, lo que habla del reto enorme para que la gente acepte y sepa manejar dinero digital.

Así lo reveló Carlos Marmolejo, integrante del Comité Fintech de la Asociación de Bancos de México (ABM) quien destacó que el 54 por ciento de las personas llamadas internautas dicen que hacen sus operaciones financieras las hacen a través de canales digitales pero de ese porcentaje el 8 por ciento dice que acude a una sucursal hacer un trámite.
“El 86 por ciento de las transacciones en México se estan realizando en efectivo y solamente el 37 por ciento de los adultos tienen una cuenta de nómina, les depositan y la primera actividad que hace es ir inmediatamente al cajero, retirar la totalidad de su nómina y luego ahí mismo donde esta el cajero se pasan al súper sin lugar a dudas es el rey de las transacciones”.