Empresarios alemanes denuncian cobro de piso en México

Al manifestar que las compañías son las que generan  bienestar y riqueza para las naciones, empresarios alemanes manifestaron su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que se viven en México, ya que se les ha exigido el pago de derecho de piso por parte de grupos criminales.

Así lo afirmó Friedolin Strack director del Departamento de Mercados Internacionales de la Confederación Alemana de Industrias (BDI), quien agregó que las empresas alemanas ubicadas en el territorio nacional consideran que deben fortalecerse el Estado de Derecho y  la independencia del Banco Central.

“Cuando hablamos del crimen organizado, definitivamente escuchamos los comentarios de las compañías alemanas en México. Algunas indican que resulta difícil para las compañías ya que en ciertos sitios se les pide que paguen derecho de piso, demandado o pedido por las bandas delincuenciales”.

Al participar en el segundo día de trabajos de las Juntas Binacionales Coparmex 2021, México-Alemania, reconoció que el clima actual obstaculiza y ahora las compañías alemanas tienen más cautela para invertir.