Llama Pensionissste a no dejarse engañar por despachos que piden dinero

La Afore Pensionissste llamó a los trabajadores a no dejarse sorprender ya que los trámites del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) son gratuitos y ninguna persona, despacho o gestor puede pedir dinero a cambio de ello.

Alertó que el acercamiento de personas ajenas, despachos o gestores –de manera personal o virtual– son innecesarios porque los trámites y servicios son totalmente gratuitos en la 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE).

En un comunicado, precisó que el registro o traspaso de Administradora, la generación del Expediente de Identificación, la solicitud del Estado de Cuenta, el retiro de recursos, el trámite de pensión y cualquier otra información u orientación deben realizarse sin costo en las oficinas de atención.

Recordó que sólo los Agentes Promotores se encuentran certificados y autorizados para realizar dichos trámites y, por tanto, ninguna persona ajena al SAR debe solicitar a los usuarios documentos personales como identificaciones oficiales o Estados de Cuenta de la AFORE a la que pertenecen actualmente.