17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioDestacadasLegalización de autos “chocolate” pega a la venta de vehículos nuevos en...

Legalización de autos “chocolate” pega a la venta de vehículos nuevos en México: AMDA

Los decretos emitidos por el presidente de México que permiten la regularización de los llamados autos “chocolate” han abierto la puerta a 2.3 millones de unidades.

Así lo denunció el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales, quien agregó que esto ha provocado una caída en ventas de unidades nuevas.

“El 51% del total de esta regularización de vehículos ilegales se ha concentrado en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California; esto está teniendo ya implicaciones en lo que toca a las ventas en cada entidad, Chihuahua es un estado en donde se ha ocupado la regularización de manera intensiva del contrabando automotriz y Chihuahua tiene un 4.3% de disminución en las ventas en el periodo enero a mayo, cuando el promedio nacional tiene un incremento de 12%”

En este sentido destacó que el sector no se quedará cruzado de brazos hasta que la Suprema Corte de Justicia atraiga el caso.

“Continuamos dando la batalla en tribunales en contra de lo que ha sido el decreto de regularización de los vehículos de contrabando e introducido ya más de 2.3 millones de vehículos, en nuestra apreciación es muy importante que la suprema corte de justicia de la nación analice el fondo atraiga el caso para poder contar con una barrera futura”.

Por último insistió en que tienen confianza de que con la llegada de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, se de una solución al problema de la legalización de autos chocolate, medida que ha provocado mucho daño a la industria automotriz.

Must Read