18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasGobierno de Claudia Sheinbaum deberá generar sinergias con el sector privado: CMIC

Gobierno de Claudia Sheinbaum deberá generar sinergias con el sector privado: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Méndez Jaled afirmó que ante los programas sociales que piensa poner en marcha el gobierno federal, es necesario que haya una colaboración con el sector privado.

En conferencia explicó que respecto al PIB entre inversión pública y privada,  un cinco o un 6% y esto tendría que ser de manera sostenida.

“No hay dinero que alcance para la inversión que hoy se requiere, que emane de la inversión pública, por eso lo hemos dicho, debemos definir muchos mecanismos de financiamiento, con herramientas como fiduciarias, con temas de concesiones; hay países en Latinoamérica donde el 95% de la inversión, está concesionada a la iniciativa privada, debemos de estar trabajando en equipo con la próxima presidente de la República, ya electa, para trabajar en eso”.

En este sentido explicó que países como Estados Unidos invierte alrededor del 6 por ciento de su PIB, los asiáticos hasta el 9.0%, en México, apenas se invierte el 2.7 por ciento.

Lo anterior en conferencia donde propuso a la virtual presidenta electa  Claudis Sheinbaum un decálogo que promueva proyectos para impulsar el desarrollo de México.

 

Must Read