La inflación y la pérdida de empleo pegan al amor y a la amistad

El demostrar nuestro amor o amistad a esa persona especial, va hacer muy complicado este año, sobre todo si no hemos hecho un guardadito, ya que el precio de las flores, chocolates han aumentado; pero si te quieres casar, entonces el ahorro debe ser mayor, ya que todo lo que implica tiene un incremento del 30 por ciento.

En conferencia en donde se dió a conocer el impacto económico del amor y la amistad, Federico Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, estimó que este año, el 14 de febrero dejará una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Aunque reconoció que el incremento de precios ha afectado el poder adquisitivo de los enamorados.

“Principalmente el tema de la inflación, nos ha provocado incrementos en los costos de producción que a su vez de manera necesaria tenemos que reflejar en los precios de venta al público, aunado a que desafortunadamente algunas personas se han quedado sin trabajo, se ha reducido el poder adquisitivo”.

Por su parte Alicia Páramo, directora General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, reveló que el precio de este producto, ha registrado un incremento de entre 10 y 12 por ciento.

“Hacíamos una caja con 24 chocolates, ahora la hago de 18, un poquito más pequeña pero la puedo dar a un precio accesible al consumidor o una tirita de tres bombones antes la hacía de 6 ahora de tres y en ese sentido tratamos de compensarlo”.

En tanto que Kitzia Morales, presidenta de la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino, reveló que las parejas mexicanas gastan 225 mil pesos en gastos que implican una boda y la luna de miel, por lo que este año, el incremento en el costo puede ser de hasta 30 por ciento.