15.2 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022
- Publicidad -

Inevitable incremento de precios de productos si se aprueba reforma eléctrica: ANTAD

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa advirtió que de aprobarse  el proyecto de reforma eléctrica del presidente de México, provocará un incremento en los precios de los productos al consumidor final.

En conferencia virtual, explicó que todo incremento en costos repercute en precios.

“ Pero necesariamente algo que tenemos que ver es que todo incremento en costos se va a ir a precios y lo vamos a pagar los consumidores, eso es algo inevitable; en el caso de las tiendas después del costo de los productos, del pago de los salarios, el tercer insumo es el energía y nuestro sector ha invertido una cantidad de dinero importante para tener energía limpia y para poder bajar esos costos y si ahora van a llegar… y lo vamos acabar pagando los consumidores eso es algo inevitable”.

De acuerdo con datos de la Canacintra  la industria nacional consume el 55 por ciento de la energía que se consume en el país.

Por ello, el presidente de la ANTAD se sumó al llamado que hizo el CCE a los legisladores frenar la reforma eléctrica, ya que  sólo causará daños a la economía de las familias.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.