Recuperación económica se consolida y lo reflejan lo mercados: SHCP

En México diariamente se consolida la recuperación económica y esto lo revelan los indicadores del mercado accionario nacional, afirmó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González, quien agregó que este sector es el primero en reaccionar ante las expectativas de crecimiento.

Al inaugurar los trabajos de la segunda Convención Bursátil Digital 2021 de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en donde destacó que hoy los indicadores globales registran máximos históricos.

“México no ha sido la excepción el índice alcanzó máximos históricos el 31 de agosto y destaca que entre el 31 de diciembre del 2019 y el 30 de septiembre del 2020 la bolsa ganó 18 por ciento siendo esta variación mayor al promedio de las economías emergente la cual ha sido del 12 por ciento”.

En su momento el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, afirmó que las instituciones bursátiles han propiciado una canalización más adecuada del financiamiento en la economía a través de un sector bursátil eficaz, sólido y resistente.

Por último  Álvaro García Pimentel, presidente de la AMIB destacó que el mercado de valores es pieza clave para contribuir y detonar el crecimiento, luego de que al cierre del semestre de este año, el número de cuentas de casas de bolsa se incrementó 94.2 por ciento.