En 2022, las administraciones estatales aplicaron 20 programas sobre regulación de uso de suelo vinculados con los asentamientos humanos y actividades productivas. Sólo hubo cuatro sobre la desertificación, degradación y contaminación de suelos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Quien al dar a conocer Estadísticas a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que es este miércoles cinco de junio, explicó que en ese año los programas más aplicados por las administraciones estatales, en materia de biodiversidad y ecosistemas, fueron los relacionados con las áreas naturales protegidas, conservación de flora y fauna, así como zoológicos y jardines botánicos.
En materia de sostenibilidad, la mayor cantidad de programas aplicados por las administraciones estatales en 2022 se dirigió a reforestación y control de incendios forestales. En contrapartida, la protección del patrimonio cultural no ameritó programa alguno. La cédula de operación anual y playas limpias tuvo la menor cantidad de programas aplicados.