Garantiza CONSAR que ahorros de trabajadores depositados en las AFORES no serán transferidos a otros proyectos

La Reforma al Sistema de Pensiones ha permitido que el país cuente con un sistema de ahorro revitalizado, respaldado por las autoridades, sector privado y los trabajadores pero también ofrece una perspectiva positiva para el bienestar de todos los mexicanos, por ello, los recursos ahorrados de los trabajadores están seguros., afirmó Iván Pliego  presidente de la Consar.

“Hoy les puedo decir que el sistema es más consistente y vigoroso que nunca,  que las Afores están enfrentando ese reto de modificar sus modelos de negocio y de gestión para tener una visión profundamente social; que los recursos están seguros y que no pueden ser transferidos a otros proyectos que no sean el pago de las pensiones, la mitad de los recursos son resultados de los rendimientos”.

En su momento el presidente de la AMAFORE Bernardo González Rosas, destacó que el sistema de ahorro se transforma a los tiempos que se viven en donde se enfrentan minusvalías.

 Por último informó que para el 80 por ciento de los mexicanos, la AFORE es el activo financiero más importante que tienen.