Es culpa de los usuarios el que sean víctimas de los ciberfraudes :ABM

La Asociación de Bancos de México informó que el sector invierte 25 mil millones de pesos al año en ciberseguridad sin embargo aclaró que los ciberfraudes que se llegan a registrar se deben a que los usuarios de la banca no siguen las recomendaciones que se dan para proteger sus datos y por ende su dinero.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, explicó que en muchas ocasiones las personas abren páginas en la red sin revisar la dirección y resulta que son fraudes en donde han entregado “sus llaves de acceso”.

“La ABM está convencida de que muchos de los ciberfraudes obedecen a que no siguen las instrucciones que todos los bancos les piden a los usuarios, se dejan engañar; les puedo casi garantizar o les puedo garantizar que en su gran mayoría es un error del usuario: “Oye, es que dejé mi teléfono y se tardó el teléfono en cerrar la aplicación y me vaciaron la cuenta”. ¿De quién es responsabilidad?”

El líder de los banqueros a nivel nacional dijo que una vez que les han robado su dinero, las personas buscan la forma de recuperar su dinero a como dé lugar.