En México diariamente se roban 166 autos asegurados:AMIS

En los últimos doce meses, el robo de vehículos asegurados fue de 60 mil 705, esto es 1 por ciento con respecto al año pasado, reveló Normar Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En promedio se han robado 166 vehículos por día en el último año, podemos ver que en los últimos años ha habido una tendencia decreciente del robo de vehículos a nivel nacional, pero también en los últimos años como que esta disminución se ha estabilizado”.

Sin embargo, la directiva de la AMIS, reveló que el robo de unidades pesadas y de motocicletas registró un incremento del 26.5 por ciento y 19.3 por ciento respectivamente; en el caso de las motocicletas, la violencia para cometer este delito va 25.4 hasta 44.8 por ciento.

“En cuanto al robo de equipo pesado, este tiene que ver fundamentalmente con la reactivación económica, muchas más empresas abrieron las operaciones, hay más movilidad, más viajes de traslado de mercancías, pero todavía no estamos en los niveles prepandemia, eso es algo interesante”.

En conferencia en donde presentó los resultados del informe sobre “Robo y recuperación de Vehículos asegurados”, Norma Alicia Rosas, explicó que 64.8 por ciento de las unidades robadas se concentran en el Estado de México, Jalisco, cdmx, Puebla, Guanajuato y Sinaloa; mientras que Guerrero, Sinaloa y Zacatecas, son las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia.