Accidentes viales segunda causa de empobrecimiento: AMIS

En nuestro país el número de accidentes viales presenta una tendencia de crecimiento, tan sólo en marzo del 2022, hubo 43 mil 127 accidentes viales cifra que aumentó a 50 mil 404, con ello, marzo del 2023 fue un mes en el que se puede destacar que hubo un pico, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Así lo informó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien destacó que únicamente el 30 por ciento del parque vehicular de los autos particulares tienen cobertura de daños a terceros, a pesar de ser obligatorio.

Agregó que los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento en el país.

“Cuando es un choque, voy a decirlo así laminero, puede ser un choque entre 18 mil y 25 mil pesos; cuando hablamos de un accidente vehicular, donde puede haber incluso daños a las personas, daños al otro vehículo, estamos hablando en promedio, 150 mil, 160 mil pesos, eso sin duda, si tú no tienes un seguro, genera un problema muy fuerte para las familias”.

La directiva de la AMIS, reveló que hay accidentes que pueden alcanzar el millón de pesos.

“Ha habido algunas situaciones en donde a lo mejor una persona se distrae, se sube a la banqueta, se lleva a un grupo de personas, a un grupo de peregrinos, ahí cuando hablamos de daños catastróficos, pues podría superar lo que nosotros tenemos, en promedio andamos alrededor de los 900 mil pesos. Entonces sin duda, por eso se dice que es la segunda causa de empobrecimiento de las personas en el país”.