En febrero bajó desempleo pero subió informalidad laboral: INEGI

Durante febrero la población desocupada descendió en 547 mil personas con respecto al mismo mes pero del año pasado, con ello la Tasa de Desocupación fue menor en un punto porcentual.

Con ello, a tasa mensual el desempleo disminuyó 0.1 %, al ubicarse en 2.8 por ciento.

Informó el INEGI, al presentar los resultados de su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en donde destaca que 1.6 millones de personas no tenían una fuente de ingresos. En el mes de referencia, la Tasa de Desocupación (TD) en los hombres fue de 2.4 % y en las mujeres, de 3.1 por ciento.

En tanto que la Tasa de Subocupación descendió 0.3 puntos: se situó en 7.5 % en el mismo periodo. Esta condición laboral alcanzó a 4.3 millones de personas.

Mientras que la informalidad laboral en febrero fue de 32.4 millones de personas, lo que representa el 55.5 % de la población ocupada, 0.9 puntos porcentuales más que en el segundo mes de 2022.

Cabe mencionar que la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.2 por ciento. Dicha población fue superior en 1.7 millones de personas a la de febrero de 2022.