En aumento el robo de vehículos pesados y motocicletas: AMIS

FOTO: Captura de pantalla

La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Norma Alicia Rosas, informó que en los últimos doce meses 61 mil 48 vehículos asegurados fueron robados, esto es 167 unidades por día en el último año, con un número de recuperación de 26 mil 48 unidades, es decir, el 43 por ciento, mientras que más del 50 por ciento del robo fue con violencia.

Y vemos que el 55.6 por ciento del robo de vehículos, pues fue cuando la persona se encontraba presente y la gran mayoría, pues el vehículo estaba siendo utilizado. Entonces hay que estar como muy alertas y muy atentos cuando te vas a subir al vehículo, que no haya alguien cerca y cuando venimos manejando, pues cuánta gente vemos que viene metida en el celular y no se da cuenta que puede haber alguien tratando de llevarse su vehículo”.

 

Agregó que las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, con una incidencia alta son: Sinaloa, Zacatecas, y Guerrero.

 

En conferencia destacó que el robo de unidades pesadas así como de motocicletas aseguradas, sigue creciendo.

“Todavía 21-22, en donde teníamos algo de influencia por la baja movilidad y por la pandemia, pues estamos viendo que comparado contra el año pasado, equipo pesado y motocicletas tuvieran un repunte de 26.21 por ciento y 18.13 por ciento, respectivamente”.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que se robaron 8 mil 834 unidades de equipo pesado, 26.21% más que en 2022 y en el segmento de motocicletas el número ascendió a 5 mil 361 en los últimos 12 meses, lo que representa 14 motos aseguradas cada día.