Las políticas y acciones que ponga en marcha el presidente de EE. UU. Donald Trump, seguirán generando volatilidad en los mercados financieros provocando que este año, el tipo de cambio pueda cerrar en 21.20 pesos.
Afirmó Paulina Anciola, subdirectora de Estudios Económicos Banamex quien agregó que en un escenario con imposición de aranceles, el aumento del dólar sería mayor.
“Pero bueno con todo esto seguimos viendo el tipo de cambio muy volátil a todos los anuncios de política en Estados Unidos sobre todo con todo esto en nuestro escenario actual vemos que cierre el año en 21.20 y 21.60 el siguiente año pero pues obviamente si si se llegaran a imponer los aranceles de Donald Trump pensamos que podría haber una reacción un poco más fuerte tal vez llegando al tipo de cambio alrededor de 21.50”.
En conferencia explicó que la fortaleza del peso mexicano frente a la divisa estadounidense se perdió a mediados del año pasado.
“Justo aquí hemos visto una depreciación muy fuerte y volatilidad muy elevada desde la segunda mitad del año pasado, desde que fue el triunfo de Claudia Sheinbaum, la verdad se acabó el Super peso vimos más o -1 depreciación de alrededor de 20% durante todo el año pasado”.