Descarta cierre de fronteras por variante Delta, pero se debe “apresurar el paso” en vacunación: BIVA

A pesar de que analistas financieros manifestaron su preocupación con la expansión de la variante Delta del Covid 19 y que ha provocado el regreso de varias restricciones en algunos países, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) María Ariza, rechazó que se vaya a registrar un cierre de fronteras.

En conferencia, explicó que a nivel mundial y en nuestro país se ha avanzado positivamente en la vacunación además de que los inmunológicos tienen protección para la variante, sin dijo que se tiene que “apresurar el paso” sobre todo a personas que no tienen ni una sola dosis.

“En definitiva no veo que vayamos a tener una condición como la que se vivió en 2020, pero necesitamos seguir cuidándonos muchísimo y apoyando a esta ola de vacunación que aún no se termina, específicamente hablo de México”.

Agregó que no se sabe si habrá una ola de tercera vacunación, pero hasta que eso pase, destacó que se tiene que cuidar al capital humano en las empresas y a los estudiantes en las escuelas.