Decreto que prohíbe la exhibición de cigarros afectará a más de un millón 200 mil pequeños comercios: ANPEC

Dueños de tienditas advirtieron que el decreto que prohíbe realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta afectará a 5 millones de mexicanos que viven del pequeño comercio.

Cuauhtémoc Rivera presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) al referirse al decretó que establece que a partir del 15 de enero quedará prohibida la exhibición directa o indirecta de productos elaborados con tabaco en los puntos de venta, y sólo se tendrá una lista con marcas y precios; eso dijo es una mala práctica que viene de un autoritarismo, que va en contra del libre comercio.

“Nosotros creemos que esto va a complicar las ventas hasta en un 25 por ciento a nivel mensual se pueden comprometer por esta prohibición; no creemos que sea atinada, es algo con lo que no estamos de acuerdo, nos hemos manifestado en muchas formas y nuestros puntos de vista y no fueron tomado en cuenta, es una acción autoritaria que perjudica en gran medida al pequeños comercio a la economía popular y es un mal indicio de una práctica y de un autoritarismo que no debe ser permitido”.

Destacó que esta medida colocará en serios problemas a más de un millón 200 mil pequeños comercios que se ubican en todo el país ante la difícil situación económica del país.

El presidente de la ANPEC agregó que la prohibición de exhibir estos productos legales en sus aparadores es un duro golpe para estas unidades económicas que son generadoras de 2 millones de autoempleos.