Crece hasta 200 % las solicitudes de un préstamo: Prestadero.com

Hoy en día los mexicanos están usando la tarjeta de crédito de forma exagerada, situación que se complica con el alza en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), que hoy se ubica en 10 por ciento, ya que ha bajado, el número de totaleros, es decir, aquellas personas que cubren su deuda mes a mes para no pagar intereses.

Al respecto Gerardo Obregón fundador y director general de la fintech de financiamiento Prestadero.com, en entrevista con Panorama Informativo, explicó que el número de personas que solicita un préstamo para pagar deudas ha crecido de manera importante.

“Por ejemplo vimos un incremento de casi 200 por ciento, en tan sólo un trimestre, del segundo trimestre al tercer trimestre en términos de solicitudes de crédito, es un incremento bastante importante, en nuestra plataforma 51 por ciento lo pide justamente para consolidar deudas o refinanciar deudas más caras”.

Explicó que para evitar embarcarse con una deuda de una tarjeta de crédito, la regla número uno, es: No utilizarla como una extensión de nuestro salario; dos ser totalero y no pagar el mínimo de la tarjeta.